miércoles, 10 de agosto de 2011

Tarea. No. 4 Declaraciones

DECLARACIONES DEL DISCURSO POLÍTICO 2011
En el discurso que nos presenta el Profesor Salazar del partido Patriota  analizándolo detenidamente nos podemos dar cuenta que contiene las siguientes declaraciones: 

De Hecho y falso:  en el momento que el profesor promete que el área rural va a cambiar, porque el conoce los problemas y dificultades que pasan los habitantes  de los pueblos. 

De Hecho y falso:  que va a trabajar con honradez, limpieza, y rectitud con cuentas cabales. 

De Hecho y falso: va actuar directo con el pueblo dice que es su prioridad. 

De Hecho y verdadero:  que lleva años de trabajar de profesor de primaria en el área rural y dice que conoce la realidad de su pueblo. 

De Inferencia: ofrece orden, limpieza, servicios de agua y calidad actuando con transparencia. 

Prejuicio: no esperemos  resultados diferentes si seguimos haciendo las cosas iguales, yo les prometo el cambio. 

Juicios de Valor: Atender a la comunidad porque eso es lo mas importante en nuestra Guatemala.  

Juicios de hecho: les ofrezco/prometo orden, limpieza, servicios de agua, calidad, atención directa a la población y cuentas claras y transparentes. 


De las siguientes reflexiones del libro, escoge cinco y 

realiza argumentos de inferencia o juicios de hecho:

¿Cómo serían las comunicaciones de masa si no hubiera existido el aporte de los grandes genios de la electricidad?

serían prácticamente nulos, no tendrían ningún valor objetivo y no nos servirían en la actualidad porque definitivamente no los usaríamos como comúnmente lo hacemos. 
este es un JUICIO DE HECHO. 


¿Por qué una actividad intragrupal o entre grupos es mejor que una clase expositiva?

Porque en la exposición no se comparten ideas sino que solamente se dice lo que nos aprendemos literalmente o transmitimos lo que entendimos de un tema y no da espacio para que otros opinen, en cambio el un trabajo grupal dan lluvia de ideas  y al final se forma una conclusión con las ideas de todos los integrantes, ademas es una buena estrategia los trabajos grupales ya que aquí todos saben el tema del que se habla en cambio en una exposición cada quien se aprende solo su pedazo y nada mas. Este es un JUICIO DE HECHO.  



¿Cree usted que si falta uno de los componentes de la comunicación, ésta se daría con éxito?

 De ninguna manera el proceso estaría incompleto y no se realiza bien porque todos los componente son importantes para obtener una comunicación exitosa y constante. DE INFERENCIA. 



¿Cuáles otros tipos de lenguaje podrían desarrollarse en el futuro?

Imagino que  otro tipo de lenguaje  seria solamente onomatopéyico, o por medio de golpes  en objetos, lenguaje visual o solo por figuras y números.  JUICIOS DE HECHO.  



¿Por qué si los seres humanos tenemos el mismo gen (foxp2) no hablamos las mismas lenguas? 

Porque no todas las personas pertenecemos a una misma región por lo tanto no podemos adaptarnos  el mismo lenguaje y costumbres.   DE INFERENCIA.  





1 comentario:

  1. Los juicios de valor se basan en la experiencia en este caso es que conoce el área rural por ser maestro. Los juicios de hecho deben demostrarse objetivamente. Orografía: tildes en él (pronombre), además. sólo (únicamente), más (de adición), sería. 3/5

    ResponderEliminar