miércoles, 19 de octubre de 2011

Reseña de Asunto/Literaria

Reseña de Asunto/ literaria :

Martín Fierro
El libro de Martín Fierro fue escrito por José Hernández, el Libro se divide en dos partes, una Primera Edición "El Gaucho Martín Fierro", la cual Jose Hernández comienza a escribir en el año 1872, y una Segunda Edición, "La Vuelta de Martín Fierro" que la comienza en 1879. Este libro trata de violencia, injusticias y peleas. Fue impreso por
Ramiro Cabás, Resistencia, Chaco,  en la República Argentina.
El Gaucho Martín Fierro es un poema narrativo argentino, escrito en verso por José Hernández en 1872, obra literaria considerada ejemplar del género gauchesco en Argentina, Uruguay y Río Grande del Sur (al sur de Brasil). Debido a que tiene una continuación, La vuelta de Martín Fierro, escrita en 1879, este libro es también conocido como "la ida". Ambos libros han sido considerados como libro nacional de la Argentina, bajo el título genérico de "El Martín Fierro". En "la ida", Martín Fierro es un gaucho trabajador que, la injusticia social vuelve gaucho matrero (fuera de la ley).
Narra el carácter independiente, heroico y sacrificado del gaucho. El poema es, en parte, una protesta en contra de la política del presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento de reclutar forzosamente a los gauchos para ir a la frontera contra el indio.
El libro de Martín Fierro se caracteriza por:
  • Las peleas e injusticias que se dan durante toda la obra.
  • La apropiación de lo ajeno
  • La esclavitud  y pobreza extrema.
  • Revelacíones en la política.
  • Muertes extremas y seguidas.
Ejemplificar:
En la actualidad se dan situaciones similares a las que paso el gaucho Martín Fierro en ambos capítulos, ya que hay injusticias dentro de la política, el congreso  y en los diferentes ministerios que se desglosan del mismo; hay injusticias y manifestaciones por falta de  pagos, hay peleas constantes entre estudiantes, congresistas,etc.

1 comentario: