miércoles, 19 de octubre de 2011

Tarea: No. 12 Reseñas

Reseña de Sucesos/Hechos:

Elecciones generales
Guatemala 11-09-11
Las elecciones generales  en Guatemala sirve  para elegir el presidente que nos representará durante los siguientes cuatro años, es la cabeza del país con el objetivo de erradicar con las diversas  necesidades del país. Todo este proceso lo lleva a cabo el Tribunal Supremo Electoral, organizando papeletas de cada candidato a la presidencia y vicepresidencia, pero la última palabra la tiene el pueblo.
Las elecciones es la emisión de votos para elegir cargos políticos o sindicales. Las elecciones generales son las elecciones que se celebran para elegir a los representantes de los partidos políticos en el Congreso o los Diputados en el cenado. Elecciones municipales son las que se celebran para que los ciudadanos elijan a los consejales de un ayuntamiento.
Las elecciones que se dieron en Guatemala el 11-09-11 se caranterizaron por:
  • Organización de los centros de votación
  • Mayor población para elegir su voto
  • Fraude con algunas papeletas
  • Reelección del alcalde municipal
  • Manifestaciones por desacuerdos finales
  • Candidatos a la presidencia pasan a la segunda vuelta.
Ejemplificación:
Las elecciones del 11-09-11 se observó un gran debate entre los partidos políticos del Partido Patriota con Otto Pérez Molina, Partido Creo Con el Dr. Suger y Partido Líder con Manuel Baldizón; al finalizar el conteo de votos a nivel nacional se determinó que pasaron a la segunda vuelta el Partido Patriota y Líder; creando así especulaiones de haber hecho fraude del Partido Creo así lo expresó el Dr. Suger.

1 comentario: